Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

The range of sports activities during the summer for children includes several activities (04/06/2010)

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado el extenso programa que este año contempla la popular Escuela de Verano de Actividad Física y Ocio, Evafo 2010, que este año cumple su XIII edición. Se trata de una escuela de actividad física y polideportiva que tendrá lugar del 5 al 30 de julio en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.

Councilman Sports City of Lorca, Francisco Montiel, presented the extensive program this year includes the popular Summer School of Physical Education and Leisure, EVAF 2010, which this year celebrates its thirteenth edition. This is a school activity and physical sports center that will take place from 5th to July 30 in different sports facilities of the city.

Está dirigida a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

It is aimed at children aged between 3 and 16 years.

El plazo de inscripción se abrió el pasado día 2 de junio, y hasta el momento ya se han completado un total de 200 plazas de las 350 disponibles.

The teachers in charge of the kids will be college graduates in physical education, and past students courses in these subjects.

Francisco Montiel ha señalado que los escenarios en los que se desarrolla dicha escuela son los siguientes:

    • EVAFO "Educación Física de Base" (3 a 5 años). Complejo Deportivo Europa.

    • EVAFO "Infantil" (6 a 8 años).

      Complejo Deportivo Europa.

    • EVAFO "Torrecilla" (9 a 12 años).

      Ciudad Deportiva de La Torrecilla.

    • EVAFO "Los Álamos" (12 a 16 años).

      Club de Tenis Los Álamos.

La cuota de inscripción es de 129 € en La Torrecilla y Los Álamos y 112 € en el Complejo Deportivo Europa.

Se hará un descuento del 20% al 2º hermano.

En cualquier caso, serán de aplicación los descuentos por familia numerosa establecidos en la normativa de precios públicos del Ayuntamiento.

El desplazamiento de los niños a la Ciudad Deportiva de La Torrecilla y al Club de Tenis Los Álamos se realizará en autobús, estableciéndose diferentes paradas en el casco urbano para dejar y recoger a los niños.

El Concejal de Deportes ha indicado que los objetivos principales del Evafo para niños son los de disfrutar y divertirse.

En segundo término se enfoca para que los chavales aprendan a:

  • Tomar contacto e iniciarse a modalidades deportivas de diferente naturaleza: deportes individuales, colectivos y de raqueta, así como deportes en medio acuático y en medio terrestre.

  • Conocer y practicar diferentes modalidades deportivas, dotando a los alumnos de los recursos y habilidades básicas para su práctica.

  • Perfeccionar las habilidades físicas y motrices básicas y mejorar las habilidades específicas.

  • Mejorar la condición física y cualidades físicas básicas: fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.

  • Preparar a los alumnos hacia la especialización deportiva futura, asesorando y orientando hacia las modalidades deportivas que más se adapten a las características, intereses, gustos y preferencias de los alumnos.

  • Favorecer el desarrollo integral de los alumnos, desarrollando no sólo los aspectos técnicos, tácticos y físicos sino también los cognitivos, socio-afectivos, recreativos, etc.

  • Adopción de hábitos posturales, higiénicos, y alimenticios sanos en el contexto deportivo.

  • Conocer y utilizar los recursos e instalaciones disponibles para la práctica de actividades físicas y deportivas.

Francisco Montiel ha indicado que el menú deportivo contempla los siguientes puntos:

  1. natación y actividades acuáticas:

    1. Juegos y ejercicios de control de la respiración, adaptación al medio acuático, desplazamientos, iniciación a las técnicas de los estilos de espalda, crol, braza y mariposa.

    2. Juegos deportivos acuáticos (waterpolo, basket acuático, aquagim …)

  2. Iniciación a los deportes de raqueta.

    1. Juegos vivificantes de activación psicomotriz y de acondicionamiento físico general de los deportes de raqueta: tenis, tenis de mesa, badminton, incluyendo aclaraciones teórico-prácticas de la técnica de los distintos golpes seguidas de actividades lúdicas adaptadas al tenis (habilidades, destrezas, coordinación).

  3. Iniciación a los deportes colectivos.

    1. Voleibol; juegos y ejercicios de desplazamientos, iniciación al toque de dedos y al saque, recepciones, bloqueos, posiciones fundamentales y colocaciones.

    2. Baloncesto; ejercicios de desplazamientos, iniciación del pase, recepción y bote con ambas manos, así como juegos de cooperación-oposición con balón.

    3. Fútbol-sala; fundamentos del manejo del balón, lanzamiento a portería, pase-recepción, conducción del balón y regate.

    4. Balonmano; bote, pases, recepciones y lanzamientos.

  4. Actividades alternativas:

    1. Orientación en la naturaleza.

    2. Juegos y deportes populares.

    3. Senderismo.

    4. Expresión corporal

      Source: Ayuntamiento de Lorca

      Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información