Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

El Colegio San Cristóbal, ganador del concurso de Creación Audiovisual 'Quedan muchos cuentos por contar' Educando en Igualdad organizado por el Ayuntamiento de Lorca (04/12/2020)

El trabajo está protagonizado por alumnas y alumnos de 4°, 5° y 6° de Educación Primaria de este centro educativo, que recibirá un lote de seis tablets, mientras que el jurado ha reconocido la participación del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Ramonete, que recibirá un lote de cuentos que traten sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La concejala de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha entregado, esta mañana, el premio del Concurso de Creación Audiovisual 'Quedan muchos cuentos por contar' Educando en Igualdad, puesto en marcha por el Consistorio lorquino, a través de la Concejalía de Igualdad. La concejala de Igualdad ha recordado que "se trata de una actividad programada con motivo de la conmemoración del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, e integrada en el eje primero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, denominado "La ruptura del silencio: sensibilización y prevención", siendo financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género". Antonia Pérez ha informado que "ha resultado ganador de este concurso el CEIP San Cristóbal por su trabajo titulado "=S (Iguales)", protagonizado por alumnas y alumnos de 4°, 5° y 6° de Educación Primaria de este centro educativo.

Y que recibirá como ganador un lote de seis tablets". Pérez Segura ha explicado que "asimismo, el Jurado ha reconocido al CEIP "Nuestra Señora del Rosario" de la pedanía lorquina de Ramonete su participación en este concurso, y lo hace con un lote de libros/cuentos que traten sobre la temática relacionada con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y que será incorporado en la biblioteca de este centro como un recurso coeducativo a favor del empoderamiento de las niñas y de la igualdad de género". La edil ha concretado que "este lote está compuesto por un total de siete cuentos infantiles que abordan diferentes temáticas relacionadas con los roles y estereotipos de género, masculinidades igualitarias, la visibilización de las mujeres en la historia, el respeto en las relaciones o la prevención de la violencia de género". El jurado de este concurso de creación audiovisual ha estado compuesto por un representante del personal técnico de las Concejalías de Educación, Juventud e Igualdad y de la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, el presidente de la FAMPA Guadalentín y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca. Además, ambos centros educativos participantes en este Concurso Audiovisual reciban una placa en agradecimiento a su participación en el mismo. Por último, la concejala de Igualdad ha recordado que "con esta actividad, además de sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, aportando mensajes coeducativos y rompiendo estereotipos de género; educar en valores y también en la expresión adecuada de las emociones; eliminar la consolidación de estereotipos de género, se persigue favorecer una orientación académica y profesional no sexista en el alumnado, visibilizar y poner en valor las aportaciones de las mujeres a la sociedad a lo largo de los años, así como prevenir la violencia de género y otras formas de violencia dirigida contra las mujeres y las niñas".

Source: Ayuntamiento de Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información