Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[El cuartel de Policía Local pierde el servicio de control de puertas casi todas las tardes y noches por la pésima gestión y nula planificación del alcalde del PSOE (27/01/2021)

Estos hechos se suman a los graves problemas internos generados por la inoperancia del Sr.

Mateos, a quien se le ha exigido en repetidas ocasiones por parte de componentes de la propia plantilla de Policía Local la destitución del actual concejal por "mala praxis".

Los desbarajustes y los graves problemas de organización interna que están afectando a la Policía Local por culpa de la pésima y caótica gestión del actual alcalde han provocado que ya no se esté cubriendo ni siquiera el obligado servicio de control de puertas del propio cuartel, que permanece totalmente desatendido la mayoría de tardes y noches.

Han sido agentes de la propia plantilla de Policía Local los que han trasladado su profunda preocupación por el deterioro de las condiciones de trabajo que está experimentando el cuerpo, y que se suma, por ejemplo, al desmantelamiento y retirada de la unidad que prestaba su labor atendiendo a las necesidades de las pedanías, cuyos vecinos han perdido este servicio, quedando desprotegidos.

Esta situación exige una aclaración del Sr.

Mateos, ya que es más que público y manifiesto que no puede permanecer de brazos cruzados ante la envergadura de los acontecimientos.

No hay Policía Local en pedanías, y tampoco en las puertas del propio cuartel, y esto jamás había ocurrido en nuestra ciudad.

Por ello, reclamamos que el alcalde del PSOE rectifique estas decisiones, y restituya de inmediato la prestación del servicio de control de puertas del cuartel.

La concejal de seguridad ciudadana en el ayuntamiento por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha manifestado que el actual alcalde, además, tiene que explicar qué es lo que está ocurriendo en el seno de la plantilla de la Policía Local, habida cuenta de las reiteradas denuncias públicas efectuadas por parte de funcionarios pertenecientes a este cuerpo.

Es evidente que algo se está haciendo muy mal en materia de seguridad ciudadana cuando existen multitud de quejas, de una trascendencia e importancia como las que estamos conociendo a lo largo de los últimos meses.

El alcalde tiene que explicar con claridad qué es lo que ocurre, y aclarar todas y cada una de las presuntas irregularidades que se han puesto sobre la mesa por parte de policías locales que trabajan en Lorca.

Ante la gravedad de los hechos expuestos, el Sr.

Mateos no puede hacer como que aquí no pasa nada, porque los ciudadanos ya han percibido con claridad que la forma de gestionar la seguridad ciudadana ha empeorado de forma manifiesta.

El Sr.

Mateos, a quien se le ha acusado por miembros de la propia Policía Local de omisión deliberada de información sobre cobertura de plazas, cambios unilaterales de cuadrantes de trabajo, creación de unidades sin previa consulta, opacidad en la realización de nombramientos y asignación arbitraria de sueldos, así como de la posible comisión de presuntos Fraudes de Ley y administración desleal del patrimonio público por parte de miembros del mencionado cuerpo, tiene que reconocer todos estos problemas y ofrecer una solución cuanto antes, ya que está obligado a dictar resolución expresa en todos los procedimientos solicitados por los agentes y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación, tal y como establece el artículo 21 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Nosotros tendimos la mano al Sr.

Mateos para colaborar en cuestiones de seguridad ciudadana, pero nos respondió sacando la apisonadora y destrozando un sistema que funcionaba.

Ante la falta de liderazgo y sentido común del Sr.

Mateos, nosotros proponemos que se realicen cuanto antes todos los cambios necesarios para que la Policía Local vuelva a patrullar por nuestras pedanías, a las que el alcalde del PSOE dejó totalmente desprotegidas retirando los agentes que las vigilaban.

Para eso sí apoyaríamos cambios, pero para que el Sr.

Mateos se ponga ahora a formular experimentos y ocurrencias, es mejor que se esté quieto.

function { ;(, , {});}

Source: PP Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información