Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[El alcalde de Lorca destaca la gran colaboración entre Salud Pública y Ayuntamiento en una jornada de vacunación masiva a Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil realizada en el Complejo Deportivo Felipe VI (26/02/2021)

Diego José Mateos ha vuelto a solicitar al Gobierno Regional que movilice los recursos necesarios para que el proceso de vacunación llegue también a las pedanías, utilizando consultorios y centros médicos periféricos, para evitar que personas mayores y con problemas de movilidad deban realizar desplazamientos de hasta 40 kilómetros para llegar al casco urbano de Lorca.

El alcalde de Lorca, Diego José Ángel Mateos, junto a los concejales de Sanidad, Deportes, Emergencias y Seguridad Ciudadana han supervisado una nueva jornada de vacunación en el Complejo Deportivo Felipe VI.

Mateos ha explicado que "una jornada en la que, de nuevo, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalías de Sanidad y Deportes, el servicio de Salud Pública de la Región de Murcia lleva a cabo una nueva jornada de vacunación en el Complejo Deportivo Felipe VI".

El Primer edil ha detallado que "en este caso son cerca de 600 personas, pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, todos ellos menores de 55 años puesto que la dosis que se administra es la de AstraZeneca, así como los alumnos en prácticas de los estudios sociosanitarios de nuestro Campus Universitario.

Una vacunación, bajo la dirección de la Dirección General de Salud Pública, que ha sido posible gracias al envío por parte del Gobierno de España de 153.000 dosis a la Región de Murcia, de un total de 4,5 millones de vacunas a las distintas Comunidades Autónomas hasta la fecha".

Mateos Molina ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir colaborando con todo lo que Salud Pública del Gobierno Regional solicite, tal y como estamos haciendo desde el inicio de la pandemia, para facilitar todas las ubicaciones y todos los medios materiales de los que disponemos para que estas vacunaciones se hagan a la mayor brevedad posible".

El alcalde de Lorca ha indicado que "vamos a seguir reivindicando que el proceso de vacunación llegue también a nuestras pedanías, concretamente para todos aquellos mayores y personas con dificultades para desplazarse hasta el casco urbano de Lorca.

Por ello, volvemos a insistir en que la Comunidad Autónoma utilice los consultorios y centros de salud de las pedanías para vacunar a los mayores y grandes dependientes y, así, evitas largos desplazamientos hasta la ciudad y grandes aglomeraciones de personas vulnerables en un mismo punto".

Diego José Mateos ha indicado que "cabe recordar la gran extensión territorial de nuestro término municipal y que, en muchos casos, se sitúa en torno a los 30 o 40 kilómetros de distancia entre el casco urbano y las pedanías, por lo tanto, pedimos ese esfuerzo a la Consejería de Salud para facilitar a nuestros mayores el proceso de vacunación independientemente de si residen en la ciudad o en una pedanía".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información