Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[Ya está abierta la convocatoria del IX Cartel de la Semana Santa de Lorca para 2021 (26/02/2021)

El pasado viernes se publicaron las bases del concurso en el BORM y el plazo de presentación termina el 12 de marzo a las 15:00 horas.

El ganador del concurso recibirá un premio por importe de 1.000 euros gracias a la colaboración con la Fundación La Caixa El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha recordado que el pasado viernes se publicaron en el Boletín Oficial de la Región de Murcia las bases la convocatoria del IX Concurso del Cartel de Semana de Lorca que regirá para el año 2021.

El plazo de presentación de las obras concluye el 12 de marzo a las 15:00 horas. Francisco Morales ha animado a participar en este ya consolidado concurso.

"La obra ganadora recibirá un premio por importe de 1.000 euros gracias a la colaboración con la Fundación La Caixa.

Animamos a todos los interesados a presentar sus propuestas para la elaboración del cartel de nuestra maravillosa Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, que precisamente deberán versar sobre la espectacularidad y originalidad que la convierten en un evento único". El tema será monográfico y versará sobre la Semana Santa de Lorca y sus Desfiles Bíblico Pasionales, de forma genérica en cualquiera de las manifestaciones y peculiaridades religiosas, culturales y artísticas que la conforman.

Se valorará, por encima de todo, el destacar los elementos más originales y que distinguen a nuestra Semana Santa de las del resto de España, como son los bordados, los caballos o la propia pasión del lorquino. El autor podrá utilizar la técnica pictórica (pintura, acuarela, grabado, fotografía...) o sistema de diseño de cartelería que desee, siempre y cuando sea posible su reproducción en imprenta, y se presentarán en soporte digital. El tamaño total del lienzo a presentar será de 50 cm de ancho x 70 cm de alto, con diseño en sentido vertical.

Del total de la superficie del lienzo, los 10 centímetros inferiores se reservarán para la posterior inclusión de un faldón con logos de cofradías, logos institucionales, logos de posibles patrocinadores, así como otros elementos que la concejalía considere necesario incluir.

El resto del lienzo, 50 cm de ancho x 60 cm de alto, es para la libre creación del autor. Para finalizar, Morales ha recordado que "la obra ganadora recibirá un premio de 1.000 euros, y otro más importante como es tener el honor de que su obra represente la Semana Santa de Lorca 2021, la fiesta más significativa de nuestro municipio y que tiene proyección internacional". El premio se entregará durante el primer trimestre de 2021, siempre que las circunstancias de la pandemia lo permitan, en la inauguración de una posible exposición de las obras presentadas o, en su defecto, en un acto público siempre antes de la Semana Santa 2021.

Con las obras presentadas podrá realizarse una exposición en el lugar y fecha que el Ayuntamiento de Lorca considere convenientes una vez publicado el fallo del jurado.

Así mismo, y hasta el día 1 de junio de 2021, podrán realizarse exposiciones itinerantes propiciadas por los entes colaboradores y / o patrocinadores. El edil de Turismo ha destacado que "a pesar de que este año se han cancelado las tradicionales celebraciones de Semana Santa, hemos considerado importante preservar el para su proyección nacional e internacional promocionalmente, además de que es un elemento esperado por todos que acogerá las actividades que las cofradías organicen adaptadas a las circunstancias sanitarias y que pasará a ser parte de la historia con las peculiaridades propias de este año".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información