Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[El PSOE de Lorca sigue trabajando en la concesión de ayudas a comerciantes y hosteleros (26/02/2021)

|Mientras el PP se enfada viendo cómo se hace un trabajo que ellos nunca han hecho| Isidro Abellán: "la señora Medina no está capacitada para desempeñar el puesto que ocupa porque está claro que a pesar de la cantidad de información que se le facilita no sabe interpretar los documentos".

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha recomendado a la edil del Partido Popular, la señora Medina, "que vuelva al colegio y aprenda a sumar porque tiene graves problemas de compresión tanto de la información que se le proporciona como de la decena de veces que le hemos explicado las cuentas municipales y sigue sin entender".

"La señora Medina no está capacitada para desempeñar el puesto que ocupa porque está claro que a pesar de la cantidad de información que se le facilita, muchísima más que la que el Partido Popular ofrecía a los grupos municipales durante sus años de gobierno, no sabe interpretar los documentos".

Abellán ha destacado que "entendemos perfectamente el porqué de su rabieta, está claro que el enfado del Partido Popular se debe a que el actual equipo de Gobierno está haciendo lo que ellos nunca hubiesen hecho, tal y como demostraron en 2011 cuando comercios y establecimientos hosteleros estuvieron meses cerrados a causa de los terremotos y el PP no concedió ni un solo céntimo en ayudas y, claro, eso ahora les pasa factura".

"El único insulto a la inteligencia de comerciantes, hosteleros y empresarios es el que casi a diario realiza la señora Medina intentando enredar y crear dudas en todo lo referente al pago de las ayudas, esas ayudas en las que el PP no cree y nunca habría puesto en marcha, muy al contrario de lo que hemos hecho desde el Partido Socialista".

El concejal de Hacienda ha insistido en que "una vez más, volvemos a explicarle a la señora Medina el procedimiento de la concesión de ayudas: anunciamos la movilización de hasta un millón de euros, procedentes de las arcas municipales, para ayudar a paliar los efectos de las crisis económica derivada de la pandemia a comerciantes y hosteleros.

Se hizo una primera modificación presupuestaria para dotar ese fondo de ayudas de 500.000 euros y una segunda modificación de 200.000 euros, haciendo un total de 700.000 euros.

Una dotación más que suficiente puesto que una vez analizadas las solicitudes presentadas para acceder a estas ayudas se aprobaron 456, suponiendo finalmente 276.000 euros en ayudas".

"Seguimos con la explicación, de esos 700.000 euros movilizados, el Ayuntamiento de Lorca ha utilizado 200.000 euros para la compra de filtros HEPA para todos los centros escolares del municipio, asumiendo una competencia que debía haber realizado, como tantas otras, el Gobierno Regional del Partido Popular.

El resto del dinero, 224.000 euros, han pasado al ejercicio económico de 2021 y han sido incorporados a la nueva línea de ayudas abierta por el Consistorio lorquino".

Abellán Chicano ha continuado incidiendo en que "si la señora Medina considera una decepción y un engaño dar, al margen de otras ayudas a través de exenciones y bonificaciones, 700.000 euros a comerciantes, hosteleros y empresarios ¿cómo definiría lo que hizo el PP en el año 2011, es decir, dar cero euros en ayudas? Está claro que el PP no sabe cómo se gestionan las ayudas puesto que nunca han puesto en marcha una".

El edil ha incidir en que "no se está rescatando a Limusa, lo que se está haciendo es solucionar un nuevo entuerto del PP, la irresponsabilidad de un Partido Popular que incorporó nuevas funciones a Limusa, como asumir la concesión del Servicio de Transporte Urbano o la firma de convenios colectivos, pero todo ello sin incrementar la dotación económica para hacer frente a estos nuevos gastos".

Isidro Abellán ha destacado que "lo que tiene que hacer la señora Medina, aparte de dejar de mentir, es decirle a sus compañeros del Gobierno Regional de Murcia que destinen parte de los 411 millones de euros que el Gobierno de España ha enviado a la Región de Murcia a crear fondos de compensación para los ayuntamientos"· function { ;(, , {});}

Source: PSOE Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información