murcia

Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo labores de restauración paisajística y mantenimiento del Conjunto Monumental de El Calvario para el embellecimiento de este popular enclave (31/03/2021)

Diego José Mateos: "pese a las circunstancias y la cancelación de nuestros desfiles bíblico pasionales queremos que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de su patrimonio de forma única y también completamente diferente a la que durante estas fechas estaría sucediéndose si no nos viéramos afectados por la pandemia sanitaria".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han visitado el Conjunto Monumental de El Calvario para contemplar de primera mano los trabajos de restauración paisajística y mantenimiento que se han llevado a cabo.

Mateos ha explicado que "inmersos en la celebración de la Semana Santa y, a pesar de haberse cancelado los actos religiosos que se celebran habitualmente en este majestuoso enclave patrimonial lorquino como es El Calvario, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca con el apoyo de los alumnos de los talleres de empleo de jardinería han llevado a cabo durante las últimas semanas distintas actuaciones de restauración paisajística y mantenimiento tanto en los elementos vegetales como no vegetales".

El Primer edil ha detallado que "las actuaciones respecto a los elementos no vegetales han consistido en tareas de desbroce, escardas y limpieza de todas las áreas ajardinadas y recreativas; la revisión y mantenimiento de redes y dispositivos de riego así como la restauración de cárcavas y alcorques en zonas de olivar, rosaledas y todos los taludes y superficies que contienen cubierta de áridos pizarroso.

Del mismo modo, han sido restauradas aquellas superficies pavimentadas con albero sevillano".

Mateos Molina ha indicado que "en cuanto a los trabajos en los elementos no vegetales han sido varias las actuaciones que se han realizado en el inventario vegetal que ornamenta el enclave del Calvario destacando la poda de rejuvenecimiento en el olivar ubicado en las pendientes sur de la zona verde y podas de mantenimiento en el resto de elementos vegetales del entorno ajardinado el abonado mineral de árboles y arbustos ornamentales".

El alcalde de Lorca ha especificado que "también se ha procedido a la implantación de nuevas especies vegetales en parterres pertenecientes a la plataforma inferior del parque y restauración de setos perimetrales, para lo que se han utilizado ejemplares de ciprés, mirto, dimorfoteca y retamas ornamentales, así como la implantación de especies en taludes anexos a la Capilla de la IX Estación que han consistido en la sustitución de elementos vegetales degradados y la implantación de nuevas especies: dimorfoteca, salvia, arbusto de fuego; carex, bulbine, gaura y lantana".

"Además, dentro de las labores de embellecimiento y mejora de un elemento patrimonial tan apreciado por los lorquinos y las lorquinas como es El Calvario, también se ha procedido a la mejora del sistema de iluminación tanto de las capillas como del entorno gracias a la colaboración y el trabajo del servicio eléctrico de la Concejalía de Urbanismo".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca no solo hemos llevado a cabo las labores de embellecimiento de nuestro municipio que se realizan con asiduidad y el tradicional incremento de las mismas de cara a la celebración de la Semana Santa sino que las hemos maximizado porque pese a las circunstancias y la cancelación de nuestros desfiles bíblico pasionales queremos que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de su patrimonio de forma única y también completamente diferente a la que durante estas fechas estaría sucediéndose si no nos viéramos afectados por la pandemia sanitaria de la COVID-19".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2021 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información