Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[Julián Herencia: "con las vacunas que el Gobierno Regional del señor López Miras tiene sin utilizar se podría vacunar a todo el término municipal de Lorca" (07/04/2021)

El portavoz de la Ejecutiva Socialista en Lorca ha insistido en que "desde el Partido Socialista de Lorca exigimos seriedad y veracidad a la señora Martínez y a las declaraciones que vierte, que demuestre con datos que faltan vacunas o de lo contrario que pida perdón por mentir con un tema tan serio".

El portavoz de la Ejecutiva Socialista en Lorca, Julián Herencia, ha destacado las falsedades de la información respecto al proceso de vacunación frente al COVID-19 con las que la edil del PP, la señora Martínez, esta intentando engañar reiteradamente a los vecinos y vecinas de Lorca.

Herencia ha indicado que "la señora Martínez o miente o no se entera porque no faltan vacunas, lo que falta es agilidad y planificación en el proceso de vacunación por parte del Gobierno de Regional del Partido Popular.

Porque a día de hoy, el Gobierno de España ha enviado a la Región de Murcia 359.075 dosis de vacunas de las cuales, el Gobierno Regional ha inoculado únicamente 262.673 dosis".

El portavoz ha indicado que "la operación es muy sencilla, la Región cuenta aún con 96.402 dosis de vacunas, es decir, que con las vacunas que el Gobierno Regional del señor López Miras tiene sin utilizar se podría vacunar a todo el término municipal de Lorca".

Herencia Burgos ha remarcado que "el único responsable del lento ritmo de vacunación que se está produciendo en Lorca y en toda la Región de Murcia es el PP.

No podemos entender por qué el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aún no ha inoculado las casi 100.000 dosis de vacunas que sí tiene, porque el Gobierno de España las ha hecho llegar.

El señor López Miras está más interesado en mantener su sillón a costa de vender la educación la cultura a la ultraderecha que en inmunizar a los murcianos y murcianas".

"Además, nos gustaría aclarar además a la edil del PP que "el Gobierno de España no es responsable de enviar las vacunas a Lorca.

El Gobierno de España las envía a la Región de Murcia y es el Gobierno Regional quien se encarga de su distribución y administración a los 45 municipios de la Región".

El portavoz de la Ejecutiva Socialista lorquina ha recordado que "las dosis de vacunas para la inmunización de la población para acabar con el COVID-19 no son gratis, están financiadas por el Gobierno de España y el PP votó en contra de la aprobación de una partida de 1.000 millones de euros contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para comprar vacunas".

Julián Herencia ha puesto de manifiesto que "desde el Partido Socialista de Lorca exigimos "seriedad y veracidad a la señora Martínez y a las declaraciones que vierte, que demuestre con datos que faltan vacunas o de lo contrario que pida perdón por mentir con un tema tan serio e importante como es una pandemia que ha causado ya el fallecimiento de más de 1.500 murcianos y murcianas".

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información