Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha el proyecto Mural Pictórico 'Mujeres Esenciales: Impulsoras de la Igualdad' para reconocer su importante labor (11/04/2021)

Esta iniciativa, aprobada en el Pleno ordinario del pasado mes de febrero, plasmará las imágenes de cuantas mujeres han contribuido con su esfuerzo a una sociedad más igualitaria; se abrirá un proceso participativo para que los lorquinos y lorquinas decidan, en esta primera fase, entre las candidatas incluidas en las áreas de Cultura, Educación, Deportes y Ciencia.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado un nuevo proyecto puesto en marcha por el Consistorio lorquino dentro de las actividades organizadas con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer y que fue aprobado en el Pleno ordinario, celebrado el pasado mes de febrero.

La concejala de Igualdad ha explicado que este proyecto denominado Mural Pictórico 'Mujeres Esenciales: Impulsoras de la Igualdad' se realizará en concreto en la calle María Agustina, sobre la pared del Pabellón Deportivo Juan Zurano, en una superficie de 40 metros, aunque la zona de pintado abarcará unos 12 metros".

Antonia Pérez ha recordado que "con la intención de mantener vivas en el recuerdo colectivo a las mujeres esenciales de Lorca, que ayudaron a impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra localidad, desde la Concejalía de Igualdad se ha propuesto esta intervención no solo para recordarlas sino también a modo de homenaje, mostrando a la ciudadanía quiénes han sido y cómo contribuyeron al avance de la igualdad".

Pérez Segura ha señalado que "esta iniciativa consiste en plasmar en un mural las imágenes de cuantas mujeres han contribuido con su esfuerzo y quehacer a poner los cimientos de la sociedad igualitaria entre hombres y mujeres a la que aspiramos.

Este mural está llamado a ser un referente simbólico del avance de las mujeres, y estamos seguros de que marcará un antes y un después en el reconocimiento de cuantas mujeres han contribuido a este esfuerzo colectivo".

La edil ha detallado que "este mural 'Mujeres esenciales: Impulsoras de la Igualdad' pretende reflejar a mujeres de toda índole y condición, que han contribuido en nuestra localidad al avance hacia la igualdad.

Mujeres de diferentes ámbitos: desde el político, al cultural, pasando por el científico, deportivo, artístico, docentes, asociativo, entre otros".

La responsable municipal de Igualdad ha concretado que "esta iniciativa se llevará a cabo en varias fases, este año se realizará este reconocimiento a ocho mujeres y en años sucesivos se irán incorporando otras, hasta completar el amplio espacio en el cual se plasmarán.

Además, en paralelo al mural, en la página web del Ayuntamiento de Lorca se abrirá un apartado en el que se dará difusión a estas mujeres de manera permanente".

Antonia Pérez ha destacado que "esta iniciativa cuenta además con un elemento de participación ciudadanía, ya que las propuestas y el orden de su incorporación al mural partirán de la voluntad popular.

Y se hará a través de una encuesta online en la que se decidirán las imágenes que se plasmarán en el mural en cada edición, que se puede encontrar en el siguiente enlace: https://concejaliadeigualdad.lorca.es/mural-mujeres-esenciales.asp".

Todas las mujeres que se propongan se irán incorporando al mural en años sucesivos, dentro de las posibilidades.

Las fechas de consultas fijadas será del 9 al 21 de abril, con la intención de que el mural se comience a pintar a partir del lunes, 26 de abril".

En esta edición 2021 las diferentes propuestas se estructuran por áreas, entre las que se priorizará a una persona por área.

En el Área de Cultura los nombres de mujeres esenciales son Rosalía Sala Vallejo; Maruja Sastre Fernández; Ascensión Pérez- Castejón Abad.

En el Área de Educación, Nuria de la Fuente Pañell; Ana Caicedo Richard; y Pilar Barnés Martínez.

En Deportes, Encarnación Hernández Ruiz ('La Niña del Gancho'); María Luisa Soto Martínez; Carmen Campos Segura.

Y por último en el Área de Ciencia, Eloísa Carrasco Segura, Angelita Franco Sánchez, Beatriz Ruiz Fernández y Concha Ortega Linares.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información