Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[VOX evita la apertura de una mezquita en el barrio Apolonia (12/04/2021)

|"Los vecinos se han sentido abandonados por el resto de grupos y solo VOX se ha preocupado por la seguridad y bienestar de los mismos", afirma Menduiña| Tras casi un año de intenso trabajo y numerosas negociaciones junto a los vecinos del municipio y a los promotores de la mezquita, el Grupo Municipal VOX Lorca ha conseguido evitar la apertura de la misma en el céntrico barrio Apolonia. Durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, la portavoz del GM VOX Lorca y secretaria y tesorera del CEP, Carmen Menduiña, ha afirmado que esta mezquita "se proyectaba en el corazón del barrio Apolonia y que, a pesar de contar con los permisos necesarios, existían factores que no se habían tenido en cuenta como la estrechez de calles y aceras o la cercanía de las viviendas al centro de culto, cuyas puertas de acceso y ventanas se encuentran apenas a unos pocos metros desde las ventanas de sus hogares al local". Apolonia es un barrio donde sus habitantes conviven pacíficamente con la comunidad musulmana ya que esta forma parte del vecindario y desde VOX se considera que la mejor forma de que así siga siendo es evitar este tipo de situaciones.

"Hoy es un día importante ya que es el día del acuerdo en el que los vecinos van a poder sentirse tranquilos y satisfechos", ha añadido la portavoz. San Cristóbal, Apolonia y Los Ángeles son barrios lorquinos y trabajadores que pagan sus impuestos, que respetan a los demás y que merecen que se les atienda cuando se muestran preocupados al tener conocimiento de que se pretende ubicar una mezquita con el consiguiente trasiego de fieles desde las 5 de la mañana, con las molestias que esto conlleva para el descanso y el día a día. "La corrección política y el multiculturalismo mal entendido han hecho que estos vecinos hayan sido literalmente ignorados en sus demandas por todos los Grupos Municipales, los cuales solo han aprovechado el trabajo realizado por el Grupo Municipal VOX para visibilizar y solucionar esta situación que se estaba alargando en el tiempo.

Su único objetivo era intentar hacerse visibles ante la opinión pública, mostrando así su incapacidad y falta de interés real por los problemas de sus vecinos". Junto a los ediles de VOX Carmen Menduiña y José Martínez, ha acudido al acto la presidenta de la Plataforma Barrio Apolonia, Ana García Sorroche, quien se ha mostrado agradecida al partido por la incansable gestión y el apoyo: "El nuestro es un barrio tranquilo y queremos seguir viviendo y trabajando sin el trasiego de fieles.

Hace meses comunicamos nuestro malestar al Ayuntamiento y queremos dar las gracias a VOX ya que en todo momento ha estado junto a nosotros". Para celebrar que no se abrirá la mezquita y será trasladada a un lugar donde hay menos afluencia de personas y espacio suficiente para practicar el culto con garantías y sin molestias, los vecinos han acudido de manera espontánea a la puerta del consistorio para mostrar su agradecimiento a Menduiña y Martínez por el apoyo mostrado. "Nos sentimos muy satisfechos de haber solucionado un problema vecinal que, de no haber contado con la intervención del Grupo Municipal VOX, no se habría resuelto de forma satisfactoria para los vecinos.

Seguiremos insistiendo en la necesidad de regular las compatibilidades del uso residencial del suelo con la práctica de este tipo de actividades al igual que se hace en otros ámbitos", ha concluido la líder del GM VOX Lorca.

function { ;(, , {});}

Source: VOX Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información