Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[El Partido Popular consigue que se emprenda la tramitación para el acondicionamiento del camino Cuesta de Arias, que contará con un firme de hormigón (13/05/2021)

• Se trata de una reivindicación vecinal canalizada por el PP y presentada al pleno del pasado mes de septiembre.

Cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

Reclamamos que el modelo exitoso que conseguimos en La Velica merece ser implementado en otros sitios, y, en concreto, lo exigimos en el acceso al colegio de Parrilla y en La Parroquia.

La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha anunciado que gracias a la petición formulada por el PP en el pleno del Consistorio Municipal el pasado mes de septiembre, ya se han iniciado los trámites para el acondicionamiento del Camino Cuesta de Arias, que enlaza la carretera de La Parroquia con la del Pantano a través del lecho del río Guadalentín, bajo el viaducto de la autovía A-7, que cuenta con una longitud aproximada de 200 metros.

Estamos hablando de un proyecto por el que hemos venido trabajando desde hace varios meses, recogiendo las demandas de los propios vecinos de la zona.

Queremos que dispongan de una vía de comunicación en las condiciones que merecen.

El objetivo es que se dote al camino de un firme de hormigón, siguiendo el modelo establecido en el paso de La Velica, que se encuentra unos metros más adelante.

De esta forma se mejorará la permeabilidad de comunicaciones entre ambas márgenes del río.

Reclamamos que esta obra, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, se pueda ejecutar a la mayor brevedad posible para beneficio de todos.

Mari Huertas García ha explicado que el acondicionamiento de estos caminos mediante la implantación de una base de hormigón es un modelo con el vamos a lograr un avance importante tanto para las personas que viven en las pedanías que se ven directamente beneficiadas, como por los ciudadanos que los transitan.

Gracias al trabajo y a las continuas reivindicaciones que hemos emprendido en los últimos meses en esta línea, ya hemos conseguido que se mejore el camino Molino y Máquina, que enlaza ambas márgenes del río Guadalentín entre la carretera del Pantano y el Escaranbrujo Nuestro objetivo se centra ahora en conseguir que este modelo de mejora de caminos que cruzan el lecho del río Guadalentín que hemos emprendido desde el Partido Popular también se aplique en el acceso al colegio de Parrilla y en La Parroquia.

Estos caminos, que hasta la fecha contaban con un firme de tierra, presentan como nota común que presentan un tránsito alto de vehículos, al constituir una vía de paso habitual de vecinos y conductores, y sufren graves deterioros cada vez que se registran episodios de lluvias, apareciendo numerosos baches y hundimientos que los dejan en un estado peligroso.

En el caso concreto del paso en La Parroquia, se trata de un camino que cruza el lecho del río Vélez Estamos hablando de una petición que también nos han trasladado los vecinos, quienes sufren esta barrera física que hace de frontera entre las pedanías de La Tova y Ortillo.

Es más, dentro del núcleo rural de La Parroquia existen casas que, estando solo a escasos metros del mismo, se encuentran con esta barrera y tienen que cruzarla varias veces al día para tener acceso a servicios tan básicos como el centro de salud o los comercios.

Para su ejecución, deben aprovechar el dinero que estaba previsto emplear para construir una acera entre el núcleo de la pedanía y el cementerio, que ha quedado libre porque el actual gobierno local la ha suprimido.

Estos últimos son compartidos con pedanías como las de Jarales y Ortillo, que tienen que acceder a estos servicios en la pedanía de la Tova accediendo por el citado paso sobre el río y que muchos de los residentes de la Parroquia también transitan por este paso sobre el río para ir a las fincas en las citadas pedanías donde se encuentra su centro de trabajo.

Consideramos que cuando un modelo funciona, hemos de fomentarlo, aprendiendo de las actuaciones bien hechas y que ofrecen una rentabilidad social tan clara como este caso.

Nosotros apostamos por mejorar las condiciones de estos caminos incrementando la seguridad de la circulación, especialmente ante episodios de fuertes lluvias, respetando la idiosincrasia del lugar, habida cuenta de su particular ubicación en el lecho del río.

Este plan que queremos que se ejecute responde a las demandas de muchos lorquinos, especialmente de los vecinos de las diputaciones de Rio y Parrilla, al mismo tiempo que incrementamos la seguridad en este paso que permitirá descongestionar el tráfico en el Barrio de San Cristóbal, Puente Viejo y en las inmediaciones del caso histórico.

Hemos de tener en cuenta que se trata de recorridos utilizados diariamente por muchos conductores, a pesar de contar con un firme irregular y de tierra, con la peligrosidad que ello implica y lo que supone en cuanto al levantamiento de polvo y piedras.

function { ;(, , {});}

Source: PP Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información