Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[El gobierno sanchista en el ayuntamiento suprime una obra de 154.000€ en La Hoya sin avisar a los vecinos (14/05/2021)

|El alcalde de Pedro Sánchez repite lo que les ha hecho a los vecinos de La Parroquia, a quienes les canceló una inversión de 61.500 euros sin avisarles| Fulgencio Gil exige que el dinero previsto se mantenga para otras actuaciones de mejora en la pedanía El concejal de Fomento en el ayuntamiento de Lorca por el el Partido Popular, Ángel Meca, ha calificado de, "absoluta negligencia", que el gobierno sanchista de Lorca vuelva a tropezar otra vez en la misma piedra, dando de baja otra obra, esta vez en la pedanía de La Hoya, sin informar siquiera de lo acontecido a los vecinos afectados.

Es la segunda vez en algo menos de una semana que nos vemos obligados a informar de este tipo de actuaciones negligentes por parte del gobierno sanchista que sufrimos en el Ayuntamiento.

En este caso concreto se trata de la anunciada supresión de una curva peligrosa en la carretera del Hinojar, en el núcleo urbano consolidado de la pedanía de La Hoya.

Hemos de recordar que el pasado mes de agosto el Sr.

Mateos anunciaba a través de una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento que se iban a iniciar unas obras para eliminar la mencionada curva que incluían el reasfaltado de la vía.

Han pasado 9 meses desde que lo prometiera, pero no han dado ni un solo paso para poder iniciar los trabajos.

En definitiva, nos encontramos ante un nuevo engaño a los vecinos de La Hoya.

No se trata de un proyecto cualquiera, sino que era denominado por el propio Sr.

Mateos como "una de las actuaciones más importantes" incluidas en el plan de obras en barrios y pedanías que financia el Gobierno regional del Partido Popular.

De esta forma comprobamos que a pesar de que desde las administraciones gobernadas por el PP se les dan todas las facilidades, e incluso se les transfiere el dinero para ejecutar las obras, los sanchistas son incapaces de gestionar absolutamente nada y cada vez que se deja algo en sus manos lo estropean.

Hemos de señalar, además, que según las propias palabras del señor Mateos estos trabajos tenían que haber comenzado hace 5 meses.

Ha pasado ese tiempo, no han informado de nada y siguen gestionando de espaldas a los lorquinos.

Nosotros exigimos que el dinero que estaba previsto para ejecutar este proyecto se mantenga para actuaciones de mejora en la misma pedanía.

Los vecinos no pueden ser los perjudicados de que el gobierno del señor Mateos sea incapaz de gestionar la ejecución de una obra.

Ha tenido que ser, como ya ocurriera en el caso de los vecinos de La Parroquia, el Partido Popular el que informara de lo ocurrido a los vecinos afectados, que nos transmitieron en una reunión celebrada la pasada tarde que no entienden que no se les ha comunicado la cancelación de estos trabajos.

Los lorquinos siguen siendo quienes pagan las consecuencias de la nefasta gestión y de la parálisis que sufre Lorca desde que el sanchismo se hizo con la Alcaldía.

Hoy los vecinos de La Hoya, como el del resto de barrios y pedanías, pagan muchos más impuestos que hace dos años, pero reciben peores servicios.

La falta de limpieza, el abandono absoluto de las pedanías y la retirada de la presencia permanente de la Policía Local que decretó unilateralmente el Sr.

Mateos, han provocado que los ciudadanos lorquinos que residen en pedanías en estén hartos de este paréntesis que sufrimos en la gestión municipal.

El gobierno regional rescata las obras de Jerónimo Santa Fé ampliando el plazo Ángel Meca ha informado, además, que desde el gobierno regional del PP han tenido que volver a arreglar el caos que ocasiona el Sr.

Mateos con su inoperancia en la tramitación de las obras.

Como ya advertimos hace más de un año, su parálisis en la tramitación de los proyectos ha provocado que las obras de regeneración urbana en Jerónimo Santa Fé se quedaran fuera de plazo, y, otra vez, el gobierno de López Miras ha tenido que salir al rescate de la obra, consiguiendo una ampliación del plazo para que se puedan ejecutar por completo.

El plazo de ejecución pasa del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021.

La realidad es que el sanchismo del Sr.

Mateos lo tiene todo paralizado y bloqueado, provocando que Lorca siga perdiendo oportunidades y llegando muy tarde.

Ángel Meca ha destacado que mientras el gobierno sanchista del Sr.

Mateos enreda y entorpece los proyectos de inversión que Fulgencio Gil ha impulsado en Lorca, desde el gobierno regional de Fernando López Miras se sigue avanzando.

De hecho, ayer mismo se aprobó un convenio de 3,5 millones de euros para construir el Vial de los Barrios Altos, para el que exigimos que el gobierno sanchista aplique toda la celeridad posible, porque ya estamos viendo que cada vez que pone sus manos en la gestión de obras las retrasa y provoca líos.

function { ;(, , {});}

Source: PP Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información