Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[El fracaso de Diego José Mateos con el presupuesto de Limusa provoca que tampoco pueda presentar el presupuesto municipal, que acumula 7 meses de retraso (17/06/2021)

Fulgencio Gil: "el gobierno de Mateos está agotado, no da para más y no podemos esperar nada bueno.

Ha arrastrado al ayuntamiento y a Limusa a una situación límite, de tal forma que todo permanece paralizado y en callejón sin salida" El Sr.

Mateos es el único responsable de que ni Limusa ni el Ayuntamiento cuenten con los presupuestos de este año aprobados, y hemos de recordar que ya se ha consumido más de la mitad del año, por lo que, en cualquier caso, estamos hablando de un presupuesto para menos de seis meses.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha manifestado que el presupuesto del ayuntamiento de Lorca es un presupuesto único y general, que tiene que recoger tanto el presupuesto general del Ayuntamiento como el de sus organismos autónomos y el de las empresas municipales de capital 100% público, como es el caso de Limusa, así lo señala la Ley de Haciendas Locales y la Ley de Bases de Régimen Local.

Así, el presupuesto municipal no se presentará en el pleno de junio, como había anunciado el gobierno de Mateos sin contar con nadie y arrogándose una capacidad de decisión que no tiene.

No irá ni a ese pleno ni a ningún otro hasta que no se apruebe el proyecto de presupuesto de Limusa.

El Sr.

Mateos era perfecto conocedor de esta circunstancia, pero convocó y ayer reunió y presidió el Consejo de Administración de Limusa, y se presentó sin haber intentado siquiera pactar el presupuesto con ninguno de los miembros del Consejo, una actitud temeraria e incomprensible.

Los lorquinos no pueden esperar nada bueno del gobierno de Mateos.

Al Consejo de Administración de Limusa hay que acudir pactado, leído y seguro de lo que se propone, no intentando imponer desde la minoría un presupuesto impresentable y que suponía un absoluto abandono a los trabajadores y a la atención que los ciudadanos merecen.

Lo que provocó ayer el Sr.

Mateos fue una situación esperpéntica, derivada de una actitud irresponsable y temeraria, porque no se han tomado en serio la gestión de Limusa en ningún momento.

El actual gobierno local no funciona, ni le sirve a Lorca y no da para más.

El rechazo por parte del consejo de administración del presupuesto que el señor Mateos pretendía imponer en el día de ayer es el ejemplo perfecto de la inoperancia en la gestión del gobierno que sufre Lorca.

Esta derrota de Mateos demuestra que se encuentra más solo que nunca y no ha sabido interpretar que está en un gobierno de minoría, una circunstancia que exige buscar el pacto y el consenso.

Sin embargo, a lo largo de estos dos años ha intentado imponer siempre su criterio valiéndose de atajos fallidos, demostrando que no es un político de consenso.

El Sr.

Mateos no se ha sentado a pactar ni una sola de las importantes medidas municipales que con carácter anual han de aprobarse por parte del Ayuntamiento.

No lo ha hecho con los presupuestos municipales, ni con las ordenanzas fiscales, ni con sus modificaciones presupuestarias, ni tampoco con el presupuesto de Limusa.

Han llevado a los trabajadores de Limusa a una situación límite ya que el señor Mateos y su gobierno abandonaron a su suerte a la empresa al no poder manejarla a su antojo.El gobierno de este Ayuntamiento pensaba que Limusa era un juguete y como no han sabidoutilizarlo se desentendieron de la gestión de la empresa.

El resultado quesufren los trabajadores de Limusa es una empresa en caída libre desde hace dos años, acumulando pérdidas que superan los 1,2 millones de euros, a pesar de que tanto el casco urbano como las pedanías están más sucias que nunca.

El responsable de toda esta situación es el Sr.

Mateos, porque los trabajadores de la empresa, como así nos consta, está haciendo lo posible y lo imposible, doblando turnos, esforzándose todo lo que pueden, pero se les ha privado de las herramientas y de la renovación de maquinaria que necesitan para el desempeño de su labor.

Valga como ejemplo que el 40% de la maquinaria no funciona, que los camiones presentan graves desperfectos que han llevado a la inutilización de muchos de ellos, provocando circunstancias como que hay días en los que de tres rutas de recogida de residuos sólidos, solo se ha podido hacer una.

Cabe recordar que el proyecto de presupuesto que Mateos presentó en Limusa, entre otras cosas, recortaba horas de limpieza en la calle y eliminaba cualquier tipo de para renovar maquinaria, pero disparaba el gasto en publicidad y propaganda un 25%, function { ;(, , {});}

Source: PP Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información