Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[La Concejalía de Juventud refuerza su asesoría de estudios en el Centro de Recursos Juveniles M13 y el Informajoven del CDL para seguir ofreciendo orientación a los jóvenes de Lorca (18/06/2021)

El concejal de Juventud, José Ángel Ponce, ha detallado que "los estudiantes de nuestra localidad tendrán a su disposición las Aulas Abiertas de Informática; el taller 'Problemas y Soluciones al solicitar la beca'; la Asesoría de Estudios, Información y Orientación de Nuevo Alumnado así como el tradicional Banco de Intercambio de Libros de Texto".

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado del refuerzo de la asesoría municipal de estudios que el consistorio lorquino pondrá en marcha para los meses de junio a septiembre.

Ponce ha explicado que "desde la Concejalía de Juventud de Lorca vamos a seguir impulsando el asesoramiento municipal en materia tanto de estudios como laboral y, por ello, bajo el título 'Apoyando a l@s estudiantes' ponemos a disposición de los estudiantes una nueva batería de recursos destinados a la información y orientación académica de los jóvenes reforzando, así, la red de Aulas de Informática distribuidas en los centros INFORMAJOVEN CDL y el Centro Juvenil Universitario M13".

"Estas aulas prestarán un servicio de apoyo a los estudiantes para utilizar el acceso a Internet con el objetivo de que puedan tramitar y gestionar solicitudes de admisión a nuevos estudios de Formación Profesional, Universidad y otros estudios que requieran una preinscripción telemática.

En estas instalaciones, además, los jóvenes encontrarán personal especializado que resolverá cualquier duda que se tenga y podrán disponer de sistemas de grabación en soporte digital, escanear e imprimir las solicitudes que se tengan que presentar con posterioridad en el centro que se soliciten estudios".

El edil de Juventud ha indicado que "para hacer uso de estas aulas, así como ver su ocupación, se deberá hacer reserva previa en los teléfonos de cada uno de los centros, el del INFORMAJOVEN, situado en el Centro de Desarrollo Local en Alameda de Cervantes, en el teléfono 968 444643 y en el Centro Juvenil Universitario M13, situado en el Campus Universitario de Lorca, en Avenida Fuerzas Armadas, teléfono 968 477566".

Además, José Ángel Ponce ha informado de "la celebración del taller 'Problemas y Soluciones al solicitar la beca', muy demandado, ya que el trámite para acceder a una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte puede resultar bastante complejo y es normal que surjan dudas.

Por ello, se pone en marcha este taller que se realizará en las aulas de formación ubicadas en los centros INFORMAJOVEN del Centro de Desarrollo Local CDL y en el Centro Juvenil Universitario M13".

Por otro lado, el concejal de Juventud se ha referido también al Servicio de Asesoría de Estudios, Información y Orientación de Nuevo Alumnado indicando que "se trata de un nuevo espacio que ayudará a encontrar la información que el estudiante necesita cuando tenga dudas sobre las opciones educativas que tiene".

"La Asesoría de Estudios y Profesiones cuenta con información actualizada sobre oferta de estudios, plazos de matriculación, centros, ciclos formativos, universidades, requisitos de acceso, normativa, becas, convalidaciones, academias, homologación de estudios extranjeros, etc.

Y se encuentra en el Centro Juvenil Universitario M13, en el Campus Universitario de Lorca situado en la Avenida Fuerzas Armadas, o en llamando al teléfono 968 47 75 66".

Ponce ha anunciado añadido que "además, este año volveremos aponer en marcha el Programa del Banco de Intercambio de Libros de Texto, que comenzará el próximo lunes, 28 de junio y estará abierto hasta el 28 de julio en su primera dase.

El calendario de entrega y recogida de libros será del 28 de junio al 12 julio para entregar los libros de texto del curso realizado y a partir del 12 de julio se podrá retirar los libros previamente reservados.

También habrá una una segunda fase del 1 al 30 de septiembre de 2021".

"Puesto en marcha por la Concejalía de Juventud, el Banco de Intercambio de Libros de Texto pretende ayudar a las familias con hijos en edad escolar que a lo que más les cuesta hacer frente a la compra de los libros de texto, siendo también un paso más en la recuperación del papel y de su reciclaje, tan importante en nuestra cultura actual".

José Ángel Ponce ha recordado que "este Banco de Intercambio de Libros de Texto, es gestionado a través de la página web: www.emavia.com en la que se poden ver y reservar los libros en depósito, con datos como su ISBN, la materia, editorial y el curso escolar, con la opción de poder reservarlos para su recogida".

"El desarrollo principal de intercambio de libros, es funcionar principalmente por el sistema de intercambio de libros de texto por un valor que puede oscilar entre los 8 a 14 euros por cada libro, dependiendo de su estado y valor nuevo, que les es abonado a la persona que los deja, si alguien los adquiere; para los cursos de 3° y 4° de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad." function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información