Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[El PSOE exige al Gobierno Regional que no abandone a los vecinos y vecinas de las pedanías de Lorca y mantenga abiertos los consultorios médicos durante el verano (18/06/2021)

El Ayuntamiento de Lorca ha invertido más de 260.000 euros en la remodelación de los 23 consultorios médicos de Lorca para cumplir con todas las medidas sanitarias frente a la COVID por lo que el Gobierno Regional no tiene ninguna excusa para cerrarlos.

El Alcalde y Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, el Secretario General del PSRM, Diego Conesa, José Antonio Peñalver, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional y la diputada nacional, Marisol Sánchez, Mateos ha indicado que "ante la inminente llegada del verano, desde el gobierno del Ayuntamiento de Lorca y desde el Partido Socialista volvemos a exigir al Gobierno Regional del lorquino Fernando López Miras que acabe de una vez por todas con el tradicional abandono veraniego que durante años se hace padecer a los vecinos y vecinas de las pedanías de nuestro municipio cerrando los consultorios médicos".

El Alcalde de Lorca ha recordado que "desde el Ayuntamiento hemos invertido 260.000 euros en los 23 consultorios precisamente para que cumplan todas las medidas de seguridad y se puedan mantener abiertos puesto que la enfermedad no entiende de periodos vacacionales y, si algo nos ha enseñado la pandemia, es la importancia tan grande que tiene la atención primaria como barrera de contención ante cualquier tipo de enfermedad".

"No podemos consentir que una vez más llegue el verano y que por falta de previsión o por falta de ganas se cierren los consultorios precisamente en las pedanías cuyo rango de población es el que más necesita esa cercanía de la atención médica porque tiene más dificultad de desplazamiento tanto por la distancia a otros centros médicos como por las propias características de la población, puesto que muchas personas son de avanzada edad".

Mateos Molina ha insistido en que "exigimos al Gobierno Regional que mantengan abiertos los consultorios médicos en verano, que se doten de personal suficiente y, también, que se recuperen las consultas de pediatría en lugares como Almendricos o La Hoya, pedanías que han perdido este servicio esencial con la excusa del COVID-19".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "hay que evitar esos desplazamiento y molestias porque las vecinos y vecinas de las pedanías tienen derecho a una sanidad cercana, por lo tanto del Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir exigiendo al Gobierno Regional este mantenimiento de servicios sanitarias y, por supuesto, haciendo cuantas reformas sea necesarias para que la Comunidad Autónoma no pueda tener ninguna excusa de que los consultorios no están adaptados porque lo están y están preparados perfectamente para prestar servicio durante todo el verano".

Por su parte, el Secretario General del PSRM, Diego Conesa, ha destacado que "con la excusa de la pandemia, el Gobierno Regional cerraba el pasado verano 70 de los 180 consultorios médicos de la Región de Murcia, es decir, un 40 por ciento de los consultorios médicos murcianos".

Conesa ha anunciado que "hemos solicitado al Consejero de Salud de la Región de Murcia información sobre sus intenciones acerca del funcionamiento de los consultorios médicos para este verano 2021 puesto que nos preocupa las carencias en atención sanitaria que los murcianos y las murcianas de mayor edad y con problemas de movilidad puedan padecer a causa de estos inexplicables cierres".

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información