Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[El Ayuntamiento y ONCE hacen un llamamiento a los vecinos que quieran ser voluntarios y presten su tiempo de forma solidaria a las personas con discapacidad visual que lo necesiten (15/07/2021)

La concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, ha destacado que "en la actualidad en Lorca se atienden a 275 afiliados, así como a 110 vendedores de juegos de la ONCE, todos ellos con discapacidad visual, además de otras líneas de colaboración para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad visual y su integración plena en nuestra sociedad".

La concejala de Servicios Sociales y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado, esta mañana, de las líneas de colaboración puestas en marcha entre el Consistorio lorquino y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), así como de los servicios sociales que ofrece esta organización a los vecinos de Lorca.

La concejala de Servicios Sociales ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de esta área de gestión, así como la del Mayor y Oenegés se ha establecido una estrecha colaboración en esta materia con el objetivo de atender al colectivo de personas ciegas y deficientes visuales del ámbito de la Agencia Administrativa de la ONCE en el municipio de Lorca".

María Dolores Chumillas ha destacado "la labor llevada a cabo por ONCE también en nuestro municipio de Lorca para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad visual y su integración plena en nuestra sociedad".

Por su parte, desde ONCE en Lorca, su directora Ana María García Oltra, ha detallado que "desde este centro en Lorca se atienden en la actualidad a 275 afiliados, así como a 110 vendedores de juegos de la ONCE, todos ellos con discapacidad visual".

La jefa del Dpto.

Servicios Sociales para Afiliados en Murcia, Nuria Vidal Carpio, ha detallado que "durante los últimos meses se ha prestado especial atención a las personas mayores que viven solas, para su acompañamiento a través del servicio de voluntariado de la ONCE.

En este sentido y siempre de la mano del Ayuntamiento de Lorca, se ha realizado una llamada a la ciudadanía que quiera ser voluntaria de nuestra institución y prestar su tiempo de forma solidaria a las personas con discapacidad visual que puedan precisarlo en este municipio".

Y ha reiterado que "para la ONCE en la Región, y en particular para los afiliados del ámbito de Lorca, es un gusto poder contar con el ayuntamiento en las tareas de servicios sociales destinados a personas con discapacidad visual grave".

Además, desde este colectivo junto con el Ayuntamiento de Lorca realizan han un llamamiento a los vecinos y vecinas de Lorca que puedan disponer de un poco de tiempo y quieran dedicarlo a voluntariado para acompañamiento, lectura de libros, llevar comida a casa personas que lo necesiten.

"Necesitamos que nuestros afiliados muchos de ellos que están solos y son mayores puedan salir a pasear acompañados", una labor en la que colabora Montserrat Izquierdo Ruiz, una de las voluntarias con las que cuenta ONCE en Lorca y que ha destacado "la gran ayuda que también supone para nosotros estar con estas personas que se convierten en grandes amigos, porque llegamos a compartir muchas vivencias personales a lo largo de nuestras jornadas de voluntariado".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información