Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[El Ayuntamiento de Lorca impulsa el proyecto de construcción del Vial de los Barrios Altos, infraestructura clave para mejorar las conexiones entre los barrios y pedanías del municipio (16/07/2021)

Diego José Mateos ha destacado que el importe de ejecución es de 3.415.600 euros financiado por la CARM y que es "un proyecto que fue descartado por el anterior gobierno y que desde este equipo de Gobierno llevamos años luchando, primero desde la oposición y, ahora, desde el gobierno municipal".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, han informado de la aprobación del proyecto de construcción del Vial de los Barrios Altos de Lorca.

Mateos ha explicado que "hoy, anunciamos una importantísima actuación para Lorca, la construcción del Vial de los Barrios Altos de Lorca, una reclamación histórica cuyas obras comenzarán a finales de año y tendrán un plazo de ejecución estimado de 12 meses".

"Una infraestructura que viene a facilitar las conexiones desde los barrios altos de Lorca y la comunicación entre calles adyacentes y que, también, incorpora la actuación de mejora del acceso desde la RM-701, Carretera de la Parroquia, al barrio de San Juan dando continuidad, así, al vial".

El Primer edil ha detallado que "el Vial de los Barrios Altos, que tendrá una longitud total de 1.600 metros y estará conformado por tres zonas diferenciadas, comenzará en la parte alta de la calle de San Lázaro, que transcurre por la ladera sur del Castillo hasta la Rotonda junto a la iglesia de Santa María, y continuará hasta la Carretera de la Parroquia, la RM-701".

Mateos Molina ha indicado que "el primer tramo, de nueva ejecución, transcurrirá desde la calle de San Lázaro hasta la Rotonda de Santa María, y estará formado por un carril de circulación de 3'5 metros en ambos sentidos y aceras longitudinales en los dos laterales, siendo el ancho total del conjunto de 10 metros y una longitud aproximada de 790 metros.

Este tramo, además, se dotará con las infraestructuras de instalaciones de reparto de agua potable, preinstalación de conducciones de Baja Tensión y telecomunicaciones, y se procederá a la instalación de alumbrado público con farolas led".

"El segundo tramo será el trazado existente desde la Rotonda de Santa María hasta la conexión con la Carretera de la Parroquia, con una longitud aproximada de 750 metros, donde se procederá, también, a la limpieza, consolidación de firme y remarcado de señalización".

El alcalde de Lorca ha especificado que "el tercer tramo consta de la mejora del acceso desde la Carretera de la Parroquia al inicio del Vial, en la subida a San Juan, y se realizará la adaptación y creación de nuevos carriles de incorporación para las entrada y salida de este cruce".

"Además, el proyecto incorpora la reforestación de 8.000 metros cuadrados de monte con incorporación de arbolado y especies autóctonas, la colocación de mobiliario urbano en las zonas más amplias, realizando a la vez la mejora de las zonas deportivas de Santa María y San Pedro con la propuesta de árboles de sombra y colocación de juegos de calistenia".

Diego José Mateo ha puesto de manifiesto que "la construcción del Vial de los Barrios Altos de Lorca, con importe de ejecución de 3.415.600 euros financiado por la CARM, fue un proyecto descartado por el anterior gobierno y que desde este equipo de Gobierno llevamos años luchando, primero desde la oposición y ahora desde el gobierno municipal, una infraestructura que hemos conseguido recuperar y que es clave para el desarrollo de nuestro municipio, para facilitar las conexiones entre nuestros barrios y nuestras pedanías y para seguir mejorando las infraestructuras de Lorca".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información