Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[El alcalde destaca el avance de la vacunación en Lorca y la gran respuesta de los jóvenes de entre 20 y 29 años que han acudido de manera masiva a vacunarse (21/07/2021)

Diego José Mateos: "en Lorca tenemos una juventud comprometida y responsable, y lo han demostrado nuevamente hoy acudiendo de manera masiva a su cita con la vacuna que, para esta franja de edad, continuará durante la próxima semana".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Sanidad y Deportes, José Ángel Ponce e Irene Jódar, y acompañado de los responsables técnicos de la Concejalía de Emergencias y del Servicio de Protección Civil, ha supervisado el dispositivo de vacunación para jóvenes de entre 20 y 29 años que ha comenzado, este miércoles, en el municipio en el Complejo Deportivo Felipe VI.

El alcalde de Lorca ha explicado que "esta mañana, se ha iniciado en Lorca el proceso de vacunación para los jóvenes de entre 20 y 29 años, un hecho que estábamos deseando todos que se produjera para poder inmunizar a los lorquinos y lorquinas de esta franja de edad".

"Esta mañana han sido convocadas 3.000 personas, nacidas entre el 1 enero 1962 y el 31 de diciembre de 2001, que recibirán su primera dosis, entre las 9 y las 14 horas.

La jornada de vacunación de hoy incorpora al colectivo de jóvenes de 20 a 29 años que han obtenido su cita mediante el proceso de autocita o bien de manera telefónica en el 900 12 12 12.

Un proceso que ha tenido una gran acogida por parte de los jóvenes y a quienes agradecemos el ejercicio de responsabilidad que están demostrando durante la pandemia y que hoy vuelven a demostrar acudiendo a vacunarse de forma masiva".

Diego José Mateos ha indicado que "esta semana, continúa el dispositivo para la inoculación de la vacunación entre la población de otras franjas de edad, por ejemplo, este martes estaban llamados, entre las 8 y las 13 horas, para la segunda dosis más de 2.700 personas nacidas entre el 1 enero 1962 y el 31 de diciembre de 1991 para completar la pauta, después de que recibieran la primera dosis el pasado 26 de junio.

"Mientras, este mismo miércoles, más de 200 lorquinos nacidos entre el 1 enero 1962 al 31 de diciembre de 1991, que recibieron su primera dosis el 30 de junio, verán completada su pauta, entre las 9 y las 14 horas".

Mateos Molina ha recordado que "desde el Ayuntamiento, el concejal de Sanidad, ya había solicitado hace unas semanas que se adelantara la vacunación entre la población más joven en nuestra Región y también en nuestro municipio para evitar la propagación del virus entre los más jóvenes como se estaba produciendo, una noticia que ya se anunció por parte de la Comunidad Autónoma y que como no podía ser de otra manera celebramos desde el Consistorio lorquino".

El alcalde ha adelantado que "el próximo sábado se llevará a cabo una jornada de vacunación de aproximadamente 1.000 personas en riego de exclusión social o situación vulnerable.

Una jornada que ha sido coordinada con las distintas oenegés de nuestro municipio para hacer un llamamiento a estas personas, que suelen estar fuera de estos circuitos normales de información y de integración, pero que también tienen derecho a vacunarse y podrán hacerlo sin necesidad de obtener cita previa".

El Primer edil ha destacado "que en Lorca, ya hemos superado el 50 por ciento de la población con la pauta completa y nos estamos acercando al 70 por ciento con al menos una dosis.

Por lo tanto, remarcar, el buen ritmo con el que el Gobierno de España está abasteciendo de vacunas a las Comunidades Autónomas para poder alcanzar el objetivo de que antes de que finalice este verano el 70 por ciento de la población del país esté inmunizada".

Mateos ha insistido "en la responsabilidad social de cada uno de nosotros para poder seguir plantando cara al virus, recordando que el hecho de estar vacunados, que ahora mismo es la mejor medicina contra el coronavirus, no nos exime de momento de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "seguiremos colaborando, como estamos haciendo desde el principio, con las autoridades sanitarias en el dispositivo de vacunación que se lleva a cabo todas las semanas en las instalaciones del Complejo Deportivo Felipe VI con la cooperación de las concejalías de Sanidad, Emergencias y Protección Civil, Policía Local y Deportes, así como de los técnicos y trabajadores de estas áreas".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información