Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[La Policía Local de Lorca incauta cinco plantas de marihuana en dos viviendas de los barrios de San Pedro y de San Juan (17/09/2021)

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado que "se trata de la tercera operación de similares características que se ha realizado en la última semana como resultado del incremento de las labores de vigilancia y prevención de este tipo de delitos contra la salud pública que llevan a cabo los agentes".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de nuevas actuaciones llevadas a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que "los hechos tuvieron lugar este pasado lunes por la tarde cuando las labores de vigilancia, llevadas a cabo por parte de Policía Local, dieron como resultado la localización de dos viviendas en cuyos patios se estaba procediendo a la realización de cultivos ilícitos".

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que "ambas viviendas se encuentran situadas en los barrios de San Pedro y de San Juan, donde los agentes, tras las pertinentes inspecciones, se entrevistaron con los propietarios de las viviendas, a las que accedieron, previa autorización, y recibieron, de forma voluntaria por parte de los dueños, un total de cinco plantas de marihuana en fase adulta de encogollado".

Ruiz Guillén ha indicado que "se procedió a la incautación de dichas plantas, así como a su posterior desbroce para su puesta a disposición de las autoridades sanitarias".

El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que "los propietarios fueron propuestos para sanción por la ejecución de actos de plantación y cultivos ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas".

José Luis Ruiz Guillén ha destacado que "se trata de la tercera operación de similares características realizada en la última semana como resultado del incremento de las labores de vigilancia y prevención de este tipo de delitos contra la salud pública".

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán llevando a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, así como para la prevención y la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información