Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[El Ayuntamiento de Lorca señaliza cerca de 9.000 plazas de aparcamiento en diferentes zonas con motivo de la Feria (18/09/2021)

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado que "desde ayer viernes y hasta el domingo, 26 de septiembre se corta el tráfico, a partir de las 18 horas desde la calle Puente Tocinos hasta la Rotonda del Huerto de la Rueda, para primar el tránsito peatonal y para dar mayor seguridad a las personas que acuden al recinto ferial".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado que, con motivo de la Feria y Fiestas de Lorca, existen señalizadas cerca de 9.000 plazas de aparcamientos distribuidas en diferentes zonas de la ciudad.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que "todos aquellos que se desplacen en coche hasta nuestra ciudad durante estos días, para disfrutar por ejemplo de las actividades programadas en el recinto del Huerto de la Rueda y de las atracciones feriales podrán hacer uso de aparcamiento gratuito del antiguo depósito municipal de vehículos que cuenta con 185 plazas, situadas frente al Huerto la Rueda".

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que "otras de estas plazas disponibles en la ciudad de Lorca se pueden encontrar en el aparcamiento frente al Centro Comercial San Diego, en el espacio habilitado para aparcar del Complejo Deportivo Felipe VI; solar de la Avenida Santa Clara con C/.

Gimeno Castellar; en el camino del Gato con la calle Actor Ramón Meca; en la explanada frente al antiguo Centro Médico Lorca-Centro".

Ruiz Guillén ha añadido que "otros de estos aparcamientos se distribuyen en otras zonas como el espacio habilitado en Alameda Rafael Méndez, próximo al Hotel Jardines de Lorca; junto a la Alameda Dr.

Parra Garrigues con calle Poeta Para Vico, los aparcamientos existentes junto a la Plaza de Toros y el de Menchirón, situado junto a la estación de Autobuses y otros en el Rincón de Telares con Alameda Virgen de las Huertas y Ctra.

Pulgara; y Carril de Caldereros con Callejón de los Frailes".

Además de los aparcamientos públicos como el de la Plaza Colón y el situado en la zona del antiguo Convento Siervas de María (Asprodes); el de Plaza San Vicente; Lorca- Plaza; y el Pasarela, situado en la calle San Fernando con calle Los Voluntarios".

El edil ha señalado que "también se han habilitado recientemente nuevos solares con 4.400 plazas de aparcamiento, próximos al recinto ferial y que están situados en frente AA.VV.

Virgen de las Huertas con la calle Gabriel Gómez (Tío Pillo); en la carretera La Pulgara, proximidad con "Ventarique"; otros dos más en esta misma carretera próximo al cruce con la calle Santa Quiteria".

También otro espacio habilitado para aparcar en el Camino Cartagena, con proximidad al badén río Guadalentín; el solar situado en el camino del Gato, frente a la Comisaria y el existente entre el camino Marín y la calle actor Antonio Tudela.

El concejal de Seguridad Ciudadana también ha aconsejado a los ciudadanos utilizar el coche lo menos posible en las inmediaciones del Huerto de la Rueda, durante estos días de feria, ya que desde ayer viernes y hasta el domingo, 26 de septiembre se corta el tráfico, a partir de las 18 horas desde la calle Puente Tocinos y hasta la Rotonda del Huerto de la Rueda, primando el tránsito peatonal y para dar mayor seguridad a las personas que acuden al recinto ferial".

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que "por este motivo se ofrecen itinerarios alternativos debidamente señalizados por la nueva rotonda (antiguo Puente Vallecas), camino Los Chaparros, Puente La Pía, Ctra.

La Pulgara y zonas de aparcamiento de la Feria, o bien por la Avenida Europa, Cruce San Diego y calle Juan Antonio Dimas, para que se ocasionen las menos retenciones posibles en las inmediaciones de la Feria, que son de máxima circulación peatonal".

Por último, el edil ha vuelto a pedir "precaución a los peatones para evitar accidentes, así como la colaboración y la comprensión de los conductores para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad, también durante estos días grandes de feria".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información