Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[El PP de Lorca hace el ridículo denunciando el convenio de asistencia a domicilio para personas dependientes redactado por su propio partido en el Gobierno Regional (24/09/2021)

La concejala de Servicios Sociales ha anunciado "la nueva empresa adjudicataria ofrece a los trabajadores que desempeñaban con anterioridad la atención a personas dependientes mantener esa labor" y "está realizando todas las gestiones para que los trabajadores tengan las mejores condiciones laborales".

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha recordado a la concejala del grupo municipal Popular, la señora Martínez, en relación a las declaraciones realizadas por la sobre el servicio de ayuda a domicilio que "este servicio depende de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia".

Chumillas ha explicado que "es el propio Gobierno Regional, del PP, quien realiza la gestión del convenio para la adjudicación del servicio de asistencia domiciliaria a personas dependientes y quien lo emite, con lo cual, desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca lo que se ha hecho es aplicar ese pliego de condiciones".

"A este proceso de adjudicación se han presentado 10 empresas cumplidoras de las condiciones especificadas en el convenio regional y la empresa resultante ganadora del concurso es la que lleva acabo el convenio en su totalidad, cumpliendo las condiciones reflejadas en el convenio redactado por la Comunidad Autónoma de la Región de Muria".

La edil ha especificado que "la nueva empresa adjudicataria ofrece a los trabajadores que desempeñaban con anterioridad la atención a personas dependientes mantener esa labor por lo que son completamente falsas las declaraciones de la señora Mayte Martínez de que los y las profesionales de la asistencia a domicilio se quedarán sin trabajo".

Chumillas Martínez ha destacado que "tal es el compromiso de la nueva empresa adjudicataria del servicio que, pese a que el convenio regional no incluye la cláusula de subrogación de trabajadores, la empresa está realizando todas las gestiones para que los trabajadores tengan las mejores condiciones laborales".

María Dolores Chumillas ha insistido en que "si la señora Martínez no está de acuerdo con el convenio redactado lo que debe hacer es ponerse en contacto con la Consejería, comandada por su grupo político, y, además, debería informarse bien antes de salir ante los medios de comunicación haciendo declaraciones incompletas que dañan a los servicios, en este caso de temática extremadamente sensible, y sobre los que se trabaja para realizar una gran labor desde las distintas empresas que lo llevan a cabo".

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información