murcia

Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[El Ayuntamiento de Lorca informa que el consultorio médico de Campillo recuperará su funcionamiento a partir del próximo 4 de octubre (30/09/2021)

La Concejalía de Sanidad de Lorca culminaba, este verano, los trabajos de ampliación y remodelación del Consultorio para los que se han invertido 47.269,80 euros municipales y han permitido que los vecinos y vecinas de Campillo recuperen la atención sanitaria primaria en su pedanía.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado la recuperación del servicio del Consultorio Médico de la pedanía de Campillo, tal y como ha confirmado esta mañana la Consejería de Salud a través del Área III.

El edil ha celebrado que, tras más de año y medio, y meses después de que el Ayuntamiento culminara las obras de adaptación, la Consejería de Salud de Murcia haya podido reabrir este consultorio.

"Es una gran noticia que los vecinos y vecinas de Campillo puedan recuperar, por fin, el servicio de atención primaria en su consultorio médico, un servicio que comenzará el próximo lunes, 4 de octubre".

"Era un firme objetivo de este equipo de Gobierno y empeño de nuestro Alcalde, Diego José Mateos, recuperar este servicio, imprescindible, de atención sanitaria primaria en el Campillo que fue cancelado por la Consejería de Salud al inicio de la pandemia y precisamente, para recuperar cuanto antes las funcionalidades y servicios de este centro médico, situado en una de las pedanías lorquinas con mayor población, el Ayuntamiento de Lorca culminaba este verano los trabajos de ampliación y remodelación para los que la Concejalía de Sanidad ha invertido 47.269,80 euros".

Ponce Díaz ha recordado que "los trabajos han sido aprobados, desarrollados y supervisados por las autoridades sanitarias de la Región de Murcia, totalmente adaptados a los protocolos anti-COVID y, por supuesto, ejecutados con celeridad por parte del Ayuntamiento de Lorca para que los vecinos y vecinas de Campillo pudieran recuperar cuanto antes la atención sanitaria en su pedanía en un consultorio médico completamente renovado, amplio y accesible y que ha recogido, como no puede ser de otra forma, las peticiones de los colectivos vecinales, usuarios diarios de esta infraestructura y plenos conocedores de sus necesidades que han sido debidamente atendidas por este equipo de Gobierno".

"La obra, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Lorca y cuyos trabajos terminaron el pasado mes de junio, han permitido aumentar en 30 metros cuadrados las dimensiones del consultorio, alcanzando en la actualidad una superficie útil total de 116 metros cuadrados, y destacando entre las actuaciones realizadas, la creación de una nueva consulta destinada a pacientes respiratorios con necesidad de aislamiento por presentar síntomas compatibles con la COVID-19, una nueva sala de espera de 35 metros cuadrados, un circuito diferenciado de entrada y salida al Consultorio o la mejora del acceso y el asfaltado del recinto".

"El pasado 15 de julio se inauguraban el renovado Consultorio y, desde el Ayuntamiento de Lorca, se volvía a requerir su puesta en funcionamiento, un trabajo que ha dado sus frutos y hoy recibimos con gran alegría la noticia de su puesta en marcha y devolver, así, la generosidad con la que los vecinos y vecinas actuaron al poner a disposición de todos los lorquinos y lorquinas su consultorio para albergar el punto de realización de pruebas PCR durante los primeros meses de la pandemia".

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando para mejorar y garantizar una atención sanitaria pública de calidad en nuestro municipio y para que todos nuestros consultorios médicos estén perfectamente adaptados y preparados para que la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia los mantenga abiertos puesto que es un servicio indispensable e irrenunciable para los lorquinos y lorquinas".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2021 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información