murcia

Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[Con el gobierno del PSOE los intereses de los lorquinos y lorquinas y las infraestructuras ferroviarias irán de la mano y estarán siempre defendidas gobierne quien gobierne (30/09/2021)

La época de sumisión y vergüenza del PP terminó hace más de dos años y el Partido Socialista con el Alcalde, Diego José Mateos, a la cabeza seguirá trabajando y luchando en la defensa de los intereses de sus vecinos y vecinas.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha puesto de manifiesto que "hay que tener mucha cara para hablar de sumisión cuando fue el Partido Popular, durante su gobierno, permitió la imposición de la mínima distancia de soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano de la ciudad y que iba a partir el Barrio de San Diego; que permitió que se hipotecara a miles de vecinos y vecinas de pedanías, como era el caso de Tercia y que nunca tuvo para exigir un Servicio de Cercanías digno ni unas infraestructuras ferroviarias a la altura de lo que merece Lorca cuando estaba gobernando el PP".

La edil ha insistido en que "la señora Medina no debe sufrir porque la época de sumisión ya ha pasado, el actual Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, sí pelea por lo mejor para sus vecinos y vecinas, no agacha la cabeza ante nadie y defiende los intereses de los lorquinos y lorquinas, nuestro Alcalde ha peleado desde el primer momento y seguirá luchando para conseguir lo mejor para nuestra ciudad".

"Adelantar a los señores del PP que hemos vuelto a remitir, de nuevo, los acuerdos alcanzados en la Mesa Local del Ferrocarril a ADIF, Renfe y la Secretaría de Estado de Transportes en los que se solicita el corte puntual y por tramos del Servicio de Cercanías durante la realización de los trabajos de modernización del ferrocarril, un requerimiento que ha vuelto a ser enviado a las tres entidades implicadas".

Casalduero Jódar ha destacado que "además, hemos insistido en la necesidad de que la alternativa establecida con el servicio de autobuses debe ser eficaz, incluyendo una línea directa Lorca-Murcia en los horarios más solicitados, así como que se nos remita un cronograma de los trabajos a realizar con los plazos previstos y la visita de los técnicos de ADIF para la exposición de los proyectos".

"Para el Partido Socialista la mejora del catastrófico Servicio de Cercanías ha sido siempre una prioridad y siempre hemos luchado para que se lleve a cabo una modernización, por supuesto, con la menor de las molestias para los usuarios y usuarias que, a diario, hacen uso de estos trenes".

Isabel Casalduero ha insistido en que "es una verdadera lástima que, ahora, el PP intente subirse al tren, reclamando tras años de silencio y sumisión la modernización del Servicio de Cercanías cuando la realidad es ya conocida por todas, el Partido Popular se dedica, como siempre, a poner todas las piedras y trabas posibles con el único objetivo de intentar sacar rédito político y sin el más mínimo interés en las infraestructuras de nuestro municipio ni en nuestros vecinos y vecinas".

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2021 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información