Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

[Lorca pierde hoy el tren por culpa de un alcalde sumiso y servil que ha defendido a Pedro Sánchez en vez de a los lorquinos (30/09/2021)

Miles de usuarios del tren se quedan desde mañana sin servicio durante varios años, con la incertidumbre añadida de no contar con fecha de recuperación.

El alcalde de los socialistas es cómplice más de Pedro Sánchez, pese a sus continuas humillaciones a Lorca.

Los populares visitarán esta tarde a las 19:30 la estación de trenes de Lorca Sutullena, en el día que cierre sus puertas por la supresión del servicio.

"Hoy perdemos un tren que ya veremos cuántos años tardaremos en recuperar".

La secretaria general del Partido Popular de Lorca Rosa María Medina, el corte de los trenes de cercanías es una cacicada vergonzosa de la que el alcalde de los socialistas es cómplice y palmero.

No ha defendido en ningún momento los intereses de los lorquinos, a pesar de que era conocedor de que nos quitaban el servicio.

Diego José Mateos es partícipe de todo este engaño, y firma hoy el día más negro para Lorca en materia ferroviaria, sólo comparable a la supresión de los trenes con Almería y Granada, que también impusieron los socialistas años atrás.

Lo previsto era hacer las obras y mantener el servicio, pero el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez cambió la planificación excusándose en su habitual retahíla de patrañas.

Nada justifica el cierre, ya que podría seguir prestando servicio al menos hasta el próximo mes de mayo, puesto que las obras no empezarán hasta esa fecha.

Diego José Mateos es cómplice de esta pérdida histórica.

Esto no hubiera ocurrido en ningún otro sitio de España, pero aquí el castigo del PSOE contra los ciudadanos se ha convertido en una constante.

Esto jamás habría pasado, por ejemplo, en Cataluña, o en el País Vasco, pero aquí tenemos que soportar una y otra vez las humillaciones de los socialistas, con el aplauso y la complicidad de un alcalde resignado.

Esta tarde, a las 19:30 vamos a visitar la estación de Lorca Sutullena, en el día en el que se queda sin servicio por culpa de una cacicada impresentable.

La realidad es que el alcalde de los socialistas no ha defendido en ningún momento los intereses de los lorquinos, sino que se ha centrado en lanzar cortinas de humo, como cuando se inventó que no se podían simultanear las obras con el mantenimiento del servicio porque eso suponía el derribo de viviendas, una tremenda falacia que luego se ha visto obligado a "tapar" porque se desmontaba por sí sola.

Todo ha sido una gran manipulación urdida en las ya conocidas cloacas del PSOE, para quitarnos los trenes de cercanías, condenando a los lorquinos a sufrir las consecuencias de quedar relegada a una isla ferroviaria.

Medina ha manifestado que hemos participado en todas y cada una de las acciones de protesta por el cierre del servicio de cercanías, donde, como era de esperar, no se ha visto a ningún representante socialista.

Han dado la espalda a la gente, pero que tengan bien claro que esta lucha no termina aquí.

Vamos a estar permanentemente trabajando y fiscalizando sobre este tema y no pararemos hasta que no recuperemos los trenes.

Ya estamos escarmentados de cómo se las gastan los socialistas en materia ferroviaria, como cuando cortaron la línea que históricamente nos comunicaba con Almería y Granada.

La reivindicación se va a intensificar.

El alcalde del PSOE ha tenido una actitud de sumisión y resignación total, haciéndole el juego a Pedro Sánchez, pese a que conocía desde el primer momento que la intención del gobierno de su partido era cortar la línea de trenes de Lorca provocando un aislamiento ferroviario muy perjudicial.

Hoy perdemos los trenes y ni tan siquiera han tenido el decoro de apuntar una fecha aproximada para su recuperación.

Con Diego José Mateos nos han quitado la bonificación del IBI, 8 millones de euros que se llevaron de Lorca, los 3 millones de euros que estaban comprometidos para inversiones en pedanías, han retrasado sin fecha las obras del Palacio de Justicia, nada se sabe del soterramiento del ferrocarril, ni de la hipotética llegada del AVE, por no hablar de que no han limpiado una rambla en casi tres años, las calles están más sucias que nunca, pagamos los impuestos más caros de la historia, la dinámica social es de retroceso y degradación generalizada y el abandono de las pedanías es vergonzoso.

Esta es la aportación del gobierno de Mateos a Lorca: vaciar los bolsillos de la gente a base de impuestos, disparar las multas de tráfico hasta recaudar 813.000€ y cambiar el "brillo" que vendían en campaña electoral, por un apagón socioeconómico que alarma a los ciudadanos.

El impacto de esta humillación se va a reflejar en un incremento del tráfico de la autovía, disparando el número de desplazamientos por carretera, los atascos y las emisiones contaminantes de los vehículos.

Los lorquinos vamos a tener que soportar más tráfico en el casco urbano con la entrada y salida de los autobuses que sustituyen a los trenes, pero cuyo horario no sirve ni a estudiantes ni a trabajadores.

function { ;(, , {});}

Source: PP Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información