Portal de Lorca

www.portaldelorca.com

Lorca - SpanishLorca - English
detail of Lorca

 

Benito Rabal will give the workshop "Introduction to the World of Film and Interpretation" on Friday and Saturday in the programming of the Popular University (29/11/2017)

The inscriptions, which cost 25 euros, can be formalized until next Friday.

This is the first course of a total of 5 that will be given during the next months to develop cinematographic skills among the interested parties

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín llamas, ha anunciado que el Centro de Recursos Culturales a través de la Universidad Popular celebrará los próximos días 1 y 2 de diciembre el taller “Introducción al Mundo del Cine y la Interpretaciónâ€, que será impartido por el prestigioso director, guionista y escritor Benito Rabal.

Llamas ha señalado que “dentro del objetivo de fomentar un completa agenda formativa en el plano cultural, programamos ahora este ambicioso taller que se celebrará el viernes 1 entre las 17 y las 21 horas y el sábado 2 entre las 9 y las 14 horas en la propia Universidad Popular.

Se trata del primer curso de un total de 5 que permitirán a los alumnos mejorar sus destrezas en distintas especialidades vinculadas al mundo cinematográficoâ€.

Este taller está destinado a explicar las claves del lenguaje cinematográfico y los diferentes procesos de una película o producción audiovisual, desde que surge la idea hasta su exhibición, haciendo especial hincapié en la labor del director e intérpretes y la participación de los diversos oficios del cine en cada uno de los procesos.

Benito Rabal es hijo de los actores Paco Rabal y Asunción Balaguer, así como padre de los también actores Liberto y Candela Rabal.

Sus primeros pasos en el mundo del cine fueron como ayudante de dirección y director de la segunda unidad con directores como Mario Camus, José Luis Garci, Pedro Olea, Imanol Uribe o William Friedkin.

Trabajó en la series de TVE ¿Qué pintamos aquí?

y Perros, y ha dirigido Galdós y Fortunata y Jacinta (1985), El hermano bastardo de Dios (1986), Paco, mi padre (1992) y El furgón (2003).

Las inscripciones para el taller se pueden realizar hasta el viernes en la Universidad Popular en horario de 9 a 22 horas y tienen un precio de 25 euros.

Se puede solicitar más información en el teléfono 968460912 o en el e-mail universidadpopular@lorca.es.

Los siguientes talleres a realizar en los próximos meses dentro del ciclo destinado a la formación cinematográfica versarán sobre guión, dirección y producción, interpretación y dirección de actores y rodaje y montaje.

Source: Ayuntamiento de Lorca

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información